#Graneros tendrá zona WIFI gratis con un radio de 100 metros
Tras haber aprobado 301 millones para 30 comunas, el CORE añadió otros 60 millones para completar la totalidad de la región con dichos dispositivos. La iniciativa, que busca cubrir más de mil puntos a nivel nacional, pretende abarcar plazas, bibliotecas, centros de salud, juntas de vecinos, gimnasios y lugares de alta concurrencia pública.
Producto de la masificación de teléfonos móviles con acceso a internet que se ha dado en Chile, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado la iniciativa de instalar más de mil puntos que posean conexión inalámbrica mediante WiFi en todo el país. Por este motivo, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó, en una primera instancia, $301.714.784, y así poder beneficiar a 30 comunas con esta importante red.
Sin embargo, rápidamente se gestionó la manera de beneficiar a Rancagua, Graneros y Doñihue, por lo que el Consejo Regional aprobó $60.342.957 para incorporarlos a la red. De esta forma, las 33 comunas de la Región del Libertador tendrán cuatro puntos de conexión WiFi gratuita, con un radio de cobertura de 100 metros aproximadamente. Los lugares serán escogidos bajo acuerdos entre el Gobierno Regional y los gobiernos comunales.
“Actualmente conseguirse una clave de acceso o acudir a lugares donde exista conexión es un trámite complejo. Esa situación se acabará con este proyecto, que otorgará facilidades y una mayor libertad en ese sentido. Estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente Patricio Rey y el Gobierno Regional, que de inmediato se sumaron a esta necesidad de desarrollo. Hasta ahora era un panorama impensado en comunas más alejadas como Litueche, La Estrella, Palmilla, Navidad; Pumanque, Paredones, Peumo y Peralillo. Sin embargo, a fines del 2013 será toda una realidad para los habitantes de la Región del Libertador”, añade el Seremi.
Finalmente, el Seremi agrega que “fuimos capaces de completar la totalidad de las comunas con los cuatro puntos de WiFi que involucra el proyecto, generando una red de conexión entre todos los habitantes de la región. Éste es el tipo de desarrollo y progreso que queremos para nuestra gente”, concluye.
0 comentarios