Edificio UDI regional sufrió ataque incendiario
Gentileza EMOL |
Un artefacto incendiario fue lanzado contra la sede en Rancagua de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la madrugada de este domingo, hecho que Carabineros continua investigando. El atentado se produjo a eso de la una de la madrugada y afortunadamente no provocó daños humanos.
De acuerdo a lo señalado preliminarmente por Bomberos, el inmueble habría sufrido un ataque con un artefacto explosivo, que provocó la rápida atención de voluntarios de tres compañías de la ciudad, que trabajaron largas horas en controlar las llamas.
“NO NOS VAN A AMEDRENTAR”
El diputado de Rancagua, Issa Kort (UDI) confirmó que fue un artefacto explosivo el que inició el fuego. “Estas acciones no van a lograr amedrentarnos y por el contrario nos dan aún más fuerzas para seguir realizando nuestra labor parlamentaria”, sentenció.
El diputado Issa Kort agregó que este es un ataque que afecta directamente a la comunidad. “Este tipo de acciones más que afectar a la UDI o a sus parlamentarios daña a Rancagua. Acá acuden diariamente personas que buscan alguna orientación, asistencia, distintas prestaciones, y la labor de esta oficina es justamente esa, ser una ayuda social”, explicó.
Por su parte, el diputado Eugenio Bauer recordó que la sede parlamentaria ha sido víctima de otros ataques similares. “Afortunadamente no han ocurrido daños humanos, que es lo más importante. Este tipo de acciones son condenables, sean del lado que sean. Sin embargo no van a afectar en nada nuestra labor y por el contrario, seguiremos trabajando con más fuerza por la gente de la región”, sentenció.
ANUNCIAN QUERELLA CRIMINAL
Por último los diputados Issa Kort y Eugenio Bauer, detallaron que no hubo personas afectadas, sino que sólo daños materiales a causa de las llamas, y adelantaron que a primera hora de este lunes 9 de abril, interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables de este ataque incendiario.
0 comentarios